Kuka y Coulson Ice Blast desarrollan un robot industrial que limpia con un chorro de hielo

Kuka y Coulson Ice Blast desarrollan un robot industrial que limpia con un chorro de hielo

El grupo Kuka y Coulson ice blast se han unido para realizar una solución robotizada de limpieza, destellado y desbarbado de piezas industriales. La tecnología ha sido realizada por una empresa canadiense del Grupo Coulson especialista en machacar el hielo.

Coulson Ice Blast sacó al mercado en 2019 IceStorm45, un robot de granallado que hace limpiezas de maquinaria con chorro a presión de hielo seco y húmedo. Es una técnica innovadora que ofrece acabados de precisión, además de ser más rentable que otros métodos y más ecológica.

El grupo Kuka ha colaborado en el proyecto adaptando el robot industrial Kuka KR 360 Fortec a las exigencias del producto. Kuka ya usa esta tecnología de limpieza mediante hielo en los moldes de fundición de BMW. La solución que ofrece Coulson Ice Blast destaca porque es muy versátil. Consigue robotizar los procesos de limpieza y de mantenimiento incrementando de este modo el rendimiento del sistema.

Dispone de una plataforma portátil que gracias al cual permite mover el equipo donde desees. Las aplicaciones principalmente adecuadas para el sistema de limpieza de Coulson Ice Blast pueden ser, desbarbado de piezas de aluminio, limpieza de moldes, eliminación de pintura y lavados de equipos pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *